*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Se reunirá edil con familiares de joven que murió en Universidad a Distancia

Admitió que es necesario conocer los resultados de la necropsia, ante las dudas que ha causado la muerte de Jetzi
Jueves, 26 de Abril de 2018 06:50
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.-El presidente municipal, Gustavo Lara Torres manifestó que se reunirá con familiares Jetzel, joven que la semana pasada murió en las instalaciones de la Universidad a Distancia de Boca del Monte, en donde estudiaba Enfermería.

Detalló que solo está en espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) le pueda brindar información detallada de la investigación que lleva a cabo sobre la muerte de esta joven, así como también la que le pueda proporcionar el alcalde auxiliar, luego de conocer las versiones que han brindado sus compañeros de la estudiante.

Jetzil estudiante de Enfermería de 20 años de edad y originaria de Oaxaca. Una versión señala se suicidó a las 6:45 horas del pasado jueves,  arrojándose del tanque elevado de  la institución de Educación Superior, donde era alumna, siendo su cadáver hallado por el vigilante. Sin embargo familiares manifestaron que ella no se quitó la vida y exigen a la Fiscalía esclarezca la forma en la que murió.

Al respecto, el munícipe indicó que el solo conoce la versión en donde se encontró el cuerpo sin vida de la estudiante, por eso está en la espera de que la Fiscalía y personal de la Agencia Estatal de Investigación le puedan brindar mayores datos sobre este caso, para poder tener un acercamiento  con los familiares y ver si los puede apoyar.

Refirió que no quería profundizar si esta estudiante tenía algún problema familiar o de otra índole que la llevara a tomar esta decisión tan lamentable, pero una vez que se conozcan los resultados de la necropsia que se le realizó, se podrá saber con exactitud las causas de muerte, para que también sus padres puedan estar tranquilos.

Lara Torres mencionó que la Universidad a Distancia establecida en una de las  juntas auxiliares de Ajalpan, nunca había registrado problemas, dado a que es una de las comunidades más organizadas e incluso los pobladores apoyan con alimento a los estudiantes, por lo que desconoce que pudo a ver pasado con esta estudiante originaria del estado vecino de Oaxaca.

Finalmente comentó que es importante que se conozca las indagatorias  que se realiza en torno a este caso, dado a las dudas que existen sobre la muerte de la joven.

clh

Vistas: 1315