*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pagará Tehuacán 8 mdp en indemnizaciones de policías

Hasta el momento se ha pagado de forma parcial a 6 exuniformados, con montos de los 300 mil a los 350 mil pesos.
Jueves, 26 de Abril de 2018 05:56
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Comuna de Tehuacán erogará 8 millones de pesos para el pago de indemnizaciones a 25 expolicías del municipio quienes fueron dados de baja el año pasado, informó su representante legal, Samuel León Pérez.

Explicó que sus clientes ganaron un amparo indirecto luego que la corporación prescindiera de sus servicios debido a que no aprobaron el examen de control y confianza.

Al respecto, dijo que un juez determinó que el Ayuntamiento los indemnice de acuerdo al cargo que tenía cada uno, su antigüedad y último salario percibido en la dependencia.

León Pérez expresó que hasta el momento se ha pagado de forma parcial a 6 exoficiales, con montos de los 300 mil a los 350 mil pesos.

Por tal motivo, dijo que el pasado martes se notificó al Ayuntamiento sobre una audiencia que se tiene que realizar para recaudar datos personales a los expolicías, y que se informará sobre una comparecencia para que se firme un cheque por 214 mil pesos para uno de los oficiales quien fue despedido.

El abogado manifestó que de los amparos que se presentaron, sólo 4 se encuentran en espera de resolución, debido al recurso de revisión que interpuso la Comuna, por lo que en breve se espera que se cubra el monto de indemnización de los demás ex uniformados.

Comuna no fue responsable de despidos: Síndico

Por su parte, el Síndico Municipal,  Miguel Ángel Romero Calderón, lamentó que la Comuna deba erogar tal cantidad ante dicha situación, ya que la autoridad responsable de los despidos en caso que los policías reprueben los exámenes de control de confianza es el Consejo de Seguridad Pública.

Expresó que en estos momentos afortunadamente no se han generado acciones legales en contra del Ayuntamiento desde hace 6 meses por este tipo de casos, esto luego de que se solicitó al área estatal respectiva que informaran oportunamente a los elementos cuando no acreditaban sus pruebas y que les mostraran los expedientes y lo realizaran.

MJ

Vistas: 1675