*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Declaran emergencia para 9 municipios de Puebla por granizada

Se trata de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco, Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan.
Jueves, 26 de Abril de 2018 19:00

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este jueves una Declaratoria de Emergencia para nueve municipios del estado de Puebla, afectados por la granizada y lluvia severas, ocurridas el 22 de abril.

VIDEO: Granizo de hasta 3 centímetros cae sobre TehuacánVIDEO: Granizada afecta inmuebles y cultivos en región de TepeacaSe trata de las demarcaciones de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan.

De acuerdo con un comunicado de prensa, con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, explicó el comunicado.

Cabe recordar que la intensa granizada ocasionó afectaciones en viviendas, escuelas, empresas, cultivos y vialidades de la región de Tepeaca.

En Tecali de Herrera, la planta de Cementos Mexicanos y una fábrica de muebles sufrieron daños en sus estructuras.

En la comunidad de Santa María Nenetzintla, perteneciente a Acajete, se cayó el techo de lámina del preescolar Rosario Águila.

También se derrumbaron tejados en viviendas y negocios ubicados sobre la carretera federal Puebla - Tehuacán.

Además hubo reportes de pérdidas en cultivos, aunque todavía no han sido cuantificadas.

GJ

Vistas: 2796