*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Mantienen control dentro del penal de Tehuacán

Tras la revisión de la Dirección General de Ceresos del pasado martes, no fueron encontradas armas de fuego ni drogas.
Viernes, 27 de Abril de 2018 10:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las medidas de seguridad aplicadas a los filtros de revisión en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán han dado resultados, declaró el director del penal, Teodardo Cortés Carpio.

Destacó que el trabajo al interior de ese centro penitenciario se ejemplifica con los resultados de la revisión que la Dirección General de Ceresos realizó en dicho inmueble, pues no fueron encontradas armas de fuego ni drogas.

En ese sentido, dijo que fueron halladas 21 poleanas, 16 navajas, 27 puntas hechizas, 10 charrascas, 4 tijeras, 1 teléfono celular, 1 cargador para celular,  2 baterías para celular y 16 mil 837 pesos en efectivo.

Cortés Carpio mencionó que la revisión que tuvo lugar el martes dio muestra de que se han pegado los protocolos de seguridad internos, además de mantener un esquema de vigilancia al interior el penal, no obstante, reconoció que ha habido objetos que se han introducido y que no están permitidos, cómo son las armas punzocortantes y algunas de éstas han sido elaboradas al interior del Cereso.

Finalmente, refirió que en dicha prisión antes estaban calificados por la Comisión de Derechos Humanos en puntaje de 4.7, y ahora con las modificaciones que se han hecho están en 6.3, al acatar las medidas de mejoras y atención de los reos.

MJ

Vistas: 1410