*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Granizada daña escuela y alumbrado público en Tehuacán

En el plantel educativo la precipitación pluvial, acompañada de granizo y ráfagas, tiró de malla sombra el techado de la explanada
Sábado, 28 de Abril de 2018 10:40
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Las intensas lluvias de jueves y sábado ocasionaron daños a la escuela primaria Aquiles Serdán y al Parque Juárez de la ciudad de Tehuacán.

Granizada acaba con producción de aguacate y rosa en TochimilcoDeclaran emergencia para 9 municipios de Puebla por granizadaEn el plantel educativo la precipitación pluvial, acompañada de granizo y ráfagas, tiró de malla sombra el techado de la explanada.

La directora de la institución, María de Jesús Castillo, explicó que el granizado acumulado ocasionó el problema.

En la primaria también hubo inundaciones en salones, por lo que los padres de familia tuvieron que acudir a lavarlos.

Por lo anterior pedirá a las autoridades educativas que se construya un domo, solicitud que hizo por primera vez hace ocho años.

Parque sin iluminación

Por alrededor de ocho días el Parque Juárez de Tehuacán se quedará sin iluminación, debido a que 118 esferas y focos sufrieron afectaciones por el granizo y lluvia que cayó sobre la cabecera municipal, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Magaña Bueno.

Y es que las bolas de hielo rompieron focos y esferas del alumbrado público.

Agregó que ya se hizo el pedido de las refacciones que tardarán una semana en llegar a Tehuacán.

Una vez que el Parque Juárez solamente tiene la mitad de sus lámparas funcionando, autoridades municipales incrementaron su presencia en ese sitio.

También hubo afectaciones en las fotoceldas de algunas lámparas del primer cuadro de Tehuacán.

GJ

Vistas: 1730