*

Martes, 22 de Mayo de 2018

Obreros pedirían aumento salarial de más del 10 % a VW

Lo anterior se desprende del resultado de las asambleas divisionales del sindicato, que concluyeron este domingo.
Domingo, 29 de Abril de 2018 17:40
|
Redacción

Este domingo concluyeron las asambleas divisionales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), donde las cuatro últimas divisiones solicitaron aumentos salariales del 10 y 11 por ciento.

El vocero del sindicato, Mariano Bueno Sánchez, informó que también concluyó la selección de los dos perfiles de cada división que representarán a los agremiados en la Comisión Revisora para la negociación salarial de este año.

Vía telefónica, indicó que esta semana se darán a conocer los nombres de los ocho sindicalizados que se incorporarán a dicha comisión, así como el balance y promedio de incremento salarial final que se solicitará a los directivos de la empresa.

“Esta semana comenzarán los trabajos para definir el incremento salarial, y el pliego petitorio que entregaremos a los directivos donde se verán reflejadas las demandas de los agremiados”, afirmó.

Si se considera que en las divisiones I a IV propusieron un incremento salarial máximo del 15 por ciento y de la V a la VIII un aumento del 11 por ciento, el tope máximo de aumento salarial que el sindicato solicitaría sería cercano al 13 por ciento.

No obstante, el encargado de prensa y propaganda insistió que a partir de esta semana comenzarán los trabajos de la Comisión Revisora, aunque reconoció que será después de la marcha del 1 de mayo, en la que participarán al lado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Los obreros de la firma también exigieron respeto a los acuerdos laborales y mejora del trato que reciben, de acuerdo con algunas fuentes consultadas por este medio de comunicación. Los acuerdos tendrán que pactarse antes del 18 de agosto.

*Con información de Ana Fernández

Vistas: 289