*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rebasan muertes capacidad de anfiteatro de Tehuacán

Se está teniendo que recurrir a trasladar a los difuntos al distrito judicial de Tecamachalco
Domingo, 29 de Abril de 2018 06:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-El antiteatro de Tehuacán, ubicado en el Panteón Municipal, está registrando problemas para albergar los cadáveres en la cámara frigorífica debido al aumento del número de defunciones, por lo que se está teniendo que recurrir a trasladar a los difuntos al distrito judicial de Tecamachalco, reconoció el director de Servicios Públicos, José Manuel Magaña Bueno.

Luego de que deudos se quejaran  que han tenido que viajar hasta Tecamachalco para que le entreguen el cuerpo de su familiar y de esta manera inhumarlos, el funcionario manifestó que no se debe a que este descompuesta la cámara frigorífica como anteriormente ocurrió, sino por el hecho de que la capacidad de ésta, es solo para cinco cuerpos, por lo que ante el incremento de muertes que se han registrado existe un sobrecupo en este espacio.

La morgue es pequeña por lo que en estos momentos que se han incrementado los decesos por hechos violentos o casas naturales se ha visto rebasado el espacio, e incluso las planchas son utilizadas para alojar los cadáveres que registran menos grado de descomposición, hasta que son reconocidos por sus familiares.

Magaña Bueno expresó que el lugar donde se encuentra el anfiteatro esta en calidad de préstamo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y fue rehabilitado en el 2017, por lo que le corresponde a esta dependencia la situación de ver  lo concerniente a la  ampliación o reubicación por el sobrecupo que se llega a registrar.

“Hay un incremento de defunciones en comparación a otros años, por situaciones de hechos violentos, pero también ha bajado el porcentaje de años de vida en las personas, con tanta enfermedad, hay aumento de defunciones, dijo.

Agregó que en el campo santo no se cuenta con mayor espacio para que se pudiera realizar una ampliación del anfiteatro por lo que la Fiscalía en su caso tendría que buscar otro lugar adecuado para construir una morgue de mayor capacidad.

Finalmente recalcó que no siempre se registran situaciones de saturación en este lugar, pero cuando se presentan  es cuando se tiene que ver la manera de que se trasladen los cadáveres a otro sitio para que se le realice la necropsia de ley.

MJ

Vistas: 2356