*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Realizan tercer Ultra Trail Cerro Rojo en Tlatlauquitepec

La primera salida fue a las 5:00 horas del domingo con un total de 100 participantes de países
Domingo, 29 de Abril de 2018 13:19
Tlatlauquitepec, Pue.- Con la participación de cerca de 700 corredores se llevó a cabo el Ultra Trail Cerro Rojo en el municipio de Tlatlauquitepec, y que recibió a competidores de talla nacional e internacional, como la corredora Lorena Ramírez, quien ganó el primer lugar en el 2017.
 
La primera salida fue a las 5:00 horas del domingo con un total de 100 participantes de países como Brasil, Espana, Francia, Portugal, Guatemala, Perú, Honduras y de diferentes Estados de la República Mexicana. 
 
Orlando Jiménez organizador de este evento dijo que es la tercera edición agregando una distancia nueva de 80 kilómetros para lo que corredores debían   tener experiencia en ultra distancias.  
 
Marisol Juárez Pozos quien es originaria de El Carmen Ilita en Tlatlauquitepec dijo que fue una muy buena carrera y que el frío que se presentó favoreció las condiciones para tener un menos desgaste, ella obtuvo el segundo lugar en la categoría de 15 kilómetros. 
 
A las 19:00 horas se realizó la premiación  donde se entregaron en total 120 mil pesos para las categorías de 5, 15, 25, 50 y 80 kilómetros. 
 
Enrique Hernández Gómez obtuvo el primer lugar en la categoría de 5 kilómetros, en segundo llegó Isaid Barrios Varela y en tercero Luis Arturo Mendieta Carranco.
 
En la rama femenil de 5 kilómetros  Gabriela Tuxpan Rodríguez quedó en primer ligar, en segundo Socorro Martínez Aburro y en tercero Carolina Deustua Ruiz. 
 
Para los 15 kilómetros varonil el primero lugar lo obtuvo Javier Abeille Pozoz, el segundo Marco Antonio Abeille y el tercero Fortino Abeille Hernández. En femenil el primer sitio fue para Berenice Carrera, la segunda posición la tuvo Marisol Juárez Pozos y el tercero Cecilia Canuas Hernández. 
 
En la categoría de 25 kilómetros el primer lugar fue para Jesús Alberto González Carro, segundo lugar Gerardo Munguia Jaime y el tercer lugar lo tuvo Jesus Miranda Tlatelpa. Para la categoría femenil la ganadora del primer sitio fue Flora Pozos Ramos, en segundo lugar quedó Margarita Enríquez Hernández y en tercero Alejandra Martínez Domínguez. 
 
Para los 50 kilómetros el primer lugar fue para Daniel Zurita quien tuvo un tiempo de 5 horas 38 minutos, en segundo lugar con un marcador de 5 horas 58 llegó Carlos Vargas Viaurri y en tercer lugar fue para Fidel Alejandro Martínez quien hizo el recorrido en 6 horas. 
 
En la rama femenil de 50 kilómetros ganó el primer lugar Nayeli de la Torre Segura con un tiempo de 6 horas 29 minutos, Carina Mendoza Sánchez con 6 horas 52 minutos se quedó con el segundo lugar y en tercera posición quedó Maribel García García con 7 horas 2 minutos. 
 
Ya en la categoría de 80 kilómetros varonil el campeón fue Adrián Gil León con un marcador de 8 horas 3 minutos, en segundo Leonel Aparcio con 8 horas 15 minutos y en tercera posición Alejandro Valdez con 8 horas 35 minutos. 
 
En mujeres de 80 kilómetros el primer lugar fue para Rosa Elena Sánchez Moreno con 10 horas 39 minutos, el segundo lugar Abigail Zamora Torres con 10 horas 56 minutos y el tercer sitio lo obtuvo  Clara Ruschel Hillmann con 11 horas 0 minutos. 

MJ

Vistas: 2872