*

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Evaden audiencia acusados de violar a niña en Caltepec

La madre de la víctima acusó que como no tienen una orden de aprehensión, su asistencia a las audiencias no está garantizada.
Lunes, 30 de Abril de 2018 13:29
|
Redacción

Los tres adolescentes acusados de violar a su compañera de 14 años dentro del salón de clases de una telesecundaria de Tlatlauquitepec, no acudieron este lunes a la primera audiencia en el Centro de Justicia Penal de Puebla, ubicado en la 11 Sur de la capital del estado.

En punto de las 10:00 horas de este lunes, Sonia N., mamá de la niña atacada en mayo de 2017, llegó a la cita luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) puso el caso a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes de este distrito.

Sonia N. externó su molestia por la demora con la que se ha abordado el caso de su hija, toda vez que la violación ocurrió desde el 3 de mayo de 2017, aunque no fue sino hasta junio que la menor confesó lo ocurrido por temor a represalias de sus maestros.

“Nos dicen que los tres jóvenes fueron citados y podrían venir o no, pero si no vienen les van a dar otro plazo, puede ser de 8 o 15 días más, pero si no vuelven a venir, entonces si les van a girar una orden de aprehensión, mientras tanto ellos siguen yendo a la escuela y todo normal”, señaló.

Difieren la audiencia por ausencia de los acusados

Fue hasta poco después de las 11:00 horas que concluyó la audiencia en donde se pactó una nueva fecha para reanudar el procedimiento penal ante la ausencia de los presuntos responsables, sin embargo para la misma sólo se girarán citatorios a los padres de los tres excompañeros de clase acusados del abuso sexual.

A estos jóvenes no se les ha hecho ninguna imputación formal por el delito de violación dentro de la carpeta de investigación FGE/FGR/AIMP/TEZ/722/2017, por lo que van normalmente a sus clases en la telesecundaria Jaime Torres Bodet, de la localidad de Caltepec, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec.

Acusa oportunismo de senadora del PRI

Al mismo tiempo, reveló que aproximadamente hace un mes, dos abogadas del equipo de la senadora priísta Lucero Saldaña se acercaron a ella ofreciéndole ayuda legal, misma que aceptó pues en ese momento no tenía abogadas.

“Ellas me hablaron ofreciéndome apoyo legal, yo no tenía abogados y las dejé acompañarme a la Fiscalía, pero llegaron y no se quisieron acreditar como mis abogadas, solo pidieron la carpeta de investigación, ojearon cuatro hojas y me dijeron que todo estaba a favor de los violadores”, acusó.

Agregó que incluso las supuestas abogadas la intentaron persuadir de continuar con la denuncia, pues le dijeron que hablara con su hija porque quizás había inventado todo “por falta de amor”, por lo que le pedían valorarlo o tenían pocas probabilidades de demostrar el delito.

La mamá de inmediato se opuso pues recordó que existen reportes médicos que acreditan que su hija fue violada, por lo que calificó como oportunista la intervención de la senadora.

*Con información de Alberto Melchor

Vistas: 683