*
Sábado, 20 de Abril de 2024

A favor del fracking candidata panista en Huauchinango

Patricia Valencia Ávila, quien busca una diputación federal por el distrito 01, también se mostró en contra de algunos aspectos de la Reforma Educativa.
Martes, 1 de Mayo de 2018 18:30

Xicotepec, Pue.- A favor del fracking para la extracción de hidrocarburos no convencionales y en contra de la Reforma Educativa –en lo que hace a la evaluación de los profesores-, se manifestó Patricia Valencia Ávila, candidata panista a la diputación federal por el distrito 01 que comprende los municipios petroleros de la entidad: Pantepec, Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza.

La aspirante se pronunció a favor del fracking al decir: “está muy bien. Es una manera de cómo extraer el recurso con avance tecnológico”.

Abundó que al petróleo se le debe sacar provecho como recurso natural y cuestionó que se lleve de “México a Estados Unidos o se aproveche en otros países”.

De acuerdo con la Alianza Mexicana contra el Fracking, la técnica tiene impactos socioambientales, como la disminución de disponibilidad del agua, la contaminación de las fuentes de agua, impactos sobre la salud, por la emisión de gases y contribuye al calentamiento global, por lo que ha sido prohibida en distintos países.

Sin embargo, la abanderada consideró que deben aprovecharse las nuevas tecnologías para la extracción de los hidrocarburos.

Mientras que manifestó estar en contra la Reforma Educativa en el apartado de la “permanencia”, que tiene que ver con las constantes evaluaciones a los docentes, pues en el caso de que no aprueben tres exámenes “son degradados en sus cargos”.

La abanderada panista, quien es profesora, anticipó que de llegar a la cámara baja del Congreso de la Unión, trabajará para que se cambie ese término.

Criticó que en el sistema educativo se exija calidad cuando está en el abandono. “No hay suficientes materiales para que trabajen los maestros e incluso hay escuelas en la Sierra Norte que no tienen ni energía eléctrica”, sumado a que hay malos caminos y puentes para que los profesores lleguen a las instituciones.

En cambio, en el sitio web oficial del PAN que abandera a Patricia Valencia, se presume como un logró del PAN haber incluido el término de “permanencia” en la Reforma Educativa.

GJ

Vistas: 3231