*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Directores deben prevenir asaltos a sus escuelas: regidor de Tehuacán

Reconoció que el municipio carece de los policías suficientes para atender a las más de 500 escuelas
Martes, 1 de Mayo de 2018 09:48
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Directores de escuelas en Tehuacán deben tomar medidas para prevenir asaltos a sus planteles, en los que se han registrado robos de dinero, material y equipo, declaró el regidor de Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Dijo que aunque algunas instituciones educativas carecen de recursos, es necesario que mejoren su infraestructura a través de acciones como la construcción de bardas más altas, o que opten por mecanismos como cámaras de videovigilancia.

En el caso de las escuelas particulares, dijo que es necesario evitar que ingrese dinero al plantel, es decir que no cuenten con cajas de cobro en sus instalaciones para evitar ser vulneradas por la delincuencia.

Pozos Gutiérrez comentó que otra de las acciones que se deben aplicar es tener un mayor control del ingreso de personas a las escuelas e incluso que los tutores pudieran contar con algún tipo de credencial, si es que quieren ingresar a la institución educativa.

“Es un peligro tener dinero en la escuela, además el  tener en un lugar poco seguro el material y equipo que ocupan diariamente”, subrayó el entrevistado.

Asimismo, indicó que las autoridades educativas deben de desconfiar hasta de los propios padres de familia, porque no saben si alguno de ellos pudiera estar coludidos con alguna banda delictiva.

El funcionario municipal manifestó  que lamentablemente el número de elementos de la policía municipal es insuficiente para atender a las más de 500 escuelas en el municipio con rondines y firma de bitácoras.

MJ         

Vistas: 1697