*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Detienen a tres policías señalados de asaltar en carretera de Aljojuca

Los elementos están activos en los municipios de Aljojuca y San Salvador El seco.
Miércoles, 2 de Mayo de 2018 06:20
|
Fernando Castro

Tres elementos de la policía municipal de Aljojuca fueron detenidos por policías estatales, tras ser señalados de haber asaltado a una persona, además que portaban armas comisionadas al municipio de Acatzingo, por circular en una patrulla sin placas, y por no presentar identificación policial.

Durante el recorrido que realizaba la unidad PE-684 de la policía estatal, aproximadamente a las 03:30 horas de este miércoles, circulaban en la carretera federal San Salvador el Seco-Serdán, a la altura de del entronque con la población de San Miguel Tecuitlapa, donde ubicaron una patrulla  marca Toyota Hilux, sin placas de circulación, rotulada de color azul y blanco con la leyenda policía municipal sin número económico.

Al realizar la revisión, tres hombres a bordo se identificaron únicamente de forma verbal como policías municipales de Aljojuca, pues carecían de identificación oficial que los acreditara.

Los sujetos fueron identificados como Alejandro "N", activo desde el 4 de enero de 2015 en el municipio de Aljojuca; Gabriel "N", quien carecía de registro de alta en algún municipio; y Pedro "N",  registrado como policía de El Seco desde el 20 de agosto del 2011, y quien además fue contratado en Aljojuca sin el trámite correspondiente.

Los tres portaban armas largas tipo escopeta Mossberg, que al ser consultadas a plataforma México, resultaron ser propiedad de la Policía del Estado comisionadas al municipio de Acajete, situación de la cual se desconoce porque están en resguardo de seguridad pública municipal de Aljojuca.

Asimismo, se les investiga por el supuesto robo a un ciudadano que viajaba en un vehículo Mazda modelo 2016, que fue abandonado sobre la carretera en la entrada de San José Guerrero.

El ciudadano reportó que mientras circulaba de San Salvador el Seco a Ciudad Serdán, a la altura de Aljojuca, fue interceptado por dos vehículos, uno de ellos con torreta encendida y que al parecer venían en persecución y detonando armas de fuego, lo que ocasionó que perdiera el control de su unidad.

Tras salir de la carpeta asfáltica, masculinos que venían en la camioneta  se bajaron y lo amagaron para posteriormente amarrarlo y abandonarlo en un camino, ante ello presentó su denuncia en casa de justicia de ciudad Serdán.

Por ahora se realiza la investigación correspondiente para deslindar a los elementos de seguridad Pública de Aljojuca, de un posible robo y de errores administrativos originados por autoridades de municipales que no realizaron los tramites de registro de armas, identificación de elementos y regularización de una patrulla.

MJ
 

Vistas: 2445