*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Carece de edificios históricos el centro de Tehuacán

Será en menos de tres semanas cuando sea publicado en el Periódico Oficial del Estado cuando se publique el decreto de nombramiento de Centro Histórico
Miércoles, 2 de Mayo de 2018 08:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El centro histórico carece de inmuebles históricos, pues la mayoría dejó de existir desde 1970, o como resultado de demoliciones tras daños por sismos, indicó el presidente del Consejo de Urbanismo de la metrópoli en Puebla, Arturo Barbosa Prieto.

Recordó que en menos de tres semanas se publicará en el Periódico Oficial del Estado el decreto de nombramiento de Centro Histórico, el reglamento y otras normativas que conllevarían a que 41 cuadras del centro de Tehuacán se dividan en dos zonas de relevancia.

En ese sentido, consideró que uno de los puntos que restan valor a la denominación de Centro Histórico es la carencia de una cantidad importante de edificios que formaban parte de la imagen clásica de la ciudad.

Barbosa Prieto precisó que la mayor parte del patrimonio arquitectónico que se tenía en la ciudad se perdió con un sismo fuerte que hubo en 1973, que causó daños considerables en el valor histórico de la ciudad, mientras que otros resultaron muy dañados y posteriormente fue necesario demolerlos.

Al respecto, dijo que el patrimonio histórico está ciudad en un rango muy bajo, igualmente como patrimonio de imagen urbana, pues sólo los portales del zócalo cumplen con esas características, cualquier otro lugar carece de orden con respecto al color y uniformidad de anuncios.

Finalmente, consideró que el proyecto de imagen urbana de Tehuacán no fue completado adecuadamente, porque no se tomó en cuenta la opinión de muchas personas que tienen propiedades dentro de esa zona, así como de los propietarios de diversos inmuebles que son históricos.



MJ

 

Vistas: 3274