*

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Conoce la evolución de los tatuajes

En el pasado, era un asunto de criminales, luego para recordar a un ser vivo y ahora que están de moda, cualquier integrante de la familia los usa
Jueves, 3 de Mayo de 2018 07:00
|
Paola Arenas

Sabías que, desde hace poco más de 5 mil años los tatuajes han estado presentes en la historia de los seres humanos, esto como atributos curativos, muestras de valentía o madurez, además en algunas tribus asiáticas aún se practican.

Existen diversos momentos de los cuales han dado rumbo a la historia de los tatuajes, en 1990 antes de Cristo, la XI dinastía Egipcia fue de las primeras en practicar el arte del tatuaje en la momia de la sacerdotisa Amunet.

Mientras que en 1991 dos alpinistas en una expedición por Alpes de Ötztal, encontraron el cuerpo de un hombre con 61 tatuajes, los cuales datan que vivió ahí alrededor del año 3300 a. C.

El tatuaje traspasó fronteras llegando de Europa y África a Asia, tomando fuerza en China, Japón e India. Con el tiempo el significado de los tatuajes cambió dependiendo de cada país, por ejemplo, en Japón fue destinado para los criminales.

Como símbolo de humillación y de identificación, los nazis tatuaban a los judíos con cifras, similares al número de serie de un objeto, esto durante la Segunda Guerra Mundial.

También los soldados americanos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, solían tatuarse el nombre de la persona amada dentro de un corazón o símbolos patrios que los inspiraban y recordaban no desistir durante la batalla.

Hay que mencionar que en la mayoría de las culturas los tatuajes eran mal vistos pero en la actualidad han dejado de tener significados negativos y ser tabú para volverse parte casi fundamental de la moda.

Pues ahora desde artistas, jóvenes, señores, mujeres, ancianos, etcétera, portan con orgullo sus tatuajes, además de que los buenos tatuadores están en la misma órbita que pintores y otros artistas visuales.

clh

Vistas: 440