*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncian a edil de Pantepec por disparar contra panistas

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril, sobre la carretera que comunica a la cabecera municipal con la junta auxiliar de Pantepec.
Jueves, 3 de Mayo de 2018 17:39

Pantepec, Pue.- Por amenazas y abuso de autoridad fue denunciado ante el Ministerio Público al alcalde de Pantepec, Braulio Tienda Gallegos, tras haber baleado a cuatro integrantes del equipo de campaña del candidato panista a la alcaldía de ese lugar, Porfirio Castro Mateos.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril, cuando el coordinador general de la campaña, Ricardo Pérez y tres coordinadores más, Leonardo de la Cruz, Manuel Santiago y César Campos, se trasladaban de la cabecera municipal de Pantepec a la junta auxiliar de Mecapalapa, en una camioneta Dodge RAM Club Cab de color blanco, con placas SK 09 945 del estado de Puebla.

En la denuncia describieron que los cuatro salieron de Pantepec y al circular por la localidad de Carrizal Viejo, se percataron que una camioneta Jeep, de color rojo con placas de circulación NAC 2756 del Estado de México, los rebasó.

Expresaron que unos metros más adelante y siendo las 23:00 horas, se percataron que el vehículo salía de una de las calles cercanas “y al ver que íbamos sobre la carretera se dirigió hacia nosotros a exceso de velocidad”, hasta emparejarse.

“Nos percatamos que quien iba manejando dicho vehículo era el presidente municipal de Pantepec, Braulio Tienda Gallegos, quien empezó a gritarnos: Hijos de la chingada, sáquense a la verga, no los quiero ver aquí, váyanse o se los va a llevar la chingada, aquí soy la ley y yo mando y con mi hermana Dalila no se metan, hijos de la chingada; Aquí estoy yo para responderles. Si siguen en la campaña de Porfirio se van a arrepentir”.

De acuerdo con la declaración de los panistas, no detuvieron su marcha, por lo que en ese momento, el presidente de Pantepec, habría acelerado su camioneta y se atravesó en el camino. Sin bajarse de la unidad, el edil –dijeron- pasó por encima del copiloto y con su mano derecha les apuntó con un arma de fuego.

En ese momento, agregaron, le gritó al conductor de la camioneta de los panistas (Leonardo de la Cruz), diciéndole: “a ti te conozco y te voy a partir la madre pinche traidor, ya valieron madre cabrones nunca debieron haberse ido con su candidato, aquí mando yo”. Apuntando hacia la camioneta Dodge, misma que se echó de reversa, disparó en dos ocasiones.

Los denunciantes señalaron a Braulio Tienda de haber accionado su arma en dos ocasiones, disparando hacia el piso porque la camioneta ya no estaba frente a él.

Tras los disparos, nos gritó, esto es una advertencia, la próxima los mato a cualquiera, los voy a andar vigilando”, posteriormente se alejó a exceso de velocidad.

Los integrantes del equipo del candidato panista a la presidencia municipal de Pantepec, se dieron tiempo para recoger los casquillos y los pusieron en una bolsa de plástico, por lo que se enteraron que el arma de fuego es calibre 38 súper, mismos que exhibieron ante el agente del ministerio público, al igual que un CD con una grabación tomada con un celular donde se escuchan las dos detonaciones y dos fotos de los impactos sobre el la carpeta asfáltica.

GJ

Vistas: 1635