*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Requieren 10 mdp para rehabilitar unidades deportivas en Tehuacán

Daños en canchas y en pistas de tartán, además de problemas en luminarias, los principales problemas
Jueves, 3 de Mayo de 2018 08:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- En malas condiciones se encuentran las dos unidades deportivas del municipios de Tehuacán, cuya rehabilitación tendría un costo de aproximadamente 10 millones de pesos, monto del cual carece la autoridad municipal, indicó el Regidor de Deportes, Ambrosio Linares Amayo.

Manifestó que la problemática en las unidades deportivas Norte y Sur es que las canchas de fútbol registran daños por su constante uso, situaciones climatológicas, y por la falta de mantenimiento; el alumbrado interior y exterior no funciona.

Detalló que en el caso del que la Unidad Deportiva Norte, los espacios que se requieren habilitar son dos canchas de fútbol, la pista de tartán; mientras que en la Sur, también son dos canchas, así como la iluminación en la alberca semiolimpica.

En cuanto a la iluminación de estos dos espacios deportivos, indicó que se necesitan reparar alrededor de 60 lámparas que se encuentran dañadas, porque la instalación a sufrido corto circuito y además las hormigas han afectado los conductores de energía eléctrica.

Linares Amayo expresó que en estos momentos lo más urgente es cambiar alrededor las  luminarias de la alberca semiolimpica, pues son un riesgo para los usuarios, ya que al ser lámparas con un peso de 30 kilogramos y estar sostenidas en el techo mediante cadenas ha ocasionado que se oxiden, por lo que incluso hace dos meses aproximadamente una se desplomó, pero no afectó a ninguna persona, ni tampoco cayó a la alberca.

Refirió que aun cuando ya se habló de estas situaciones y se cuenta con un proyecto por parte de obras públicas para los trabajos de rehabilitación correctivos y que son por alrededor de 10 millones de pesos, no se ha conseguido que la administración local libere los recursos, para mejorar  estos inmuebles deportivos.

Otro de los espacios deportivos afectados es el Gimnasio Municipal, en donde las láminas del techado ya están muy dañadas, por lo que realizar trabajos de impermeabilización ya no es suficiente, para evitar afectaciones en la temporada de lluvias, pero este lugar no fue considerado para mejoras, concluyó.

MJ

Vistas: 1122