*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

San Juan Atenco pierde esperanza de empleos en Granjas Carroll

Pobladores lamentan que no se haya consolidado el proyecto, pues dejaría 150 plazas laborales y una derrama económica anual de mil 260 millones de pesos.
Viernes, 4 de Mayo de 2018 13:11
|
Fernando Castro

San Juan Atenco.- La oposición de algunos grupos y de productores mayoritarios de diferentes fue una de las principales causas por las cuales no se materializó el proyecto de la planta procesadora de alimentos en Granjas Carroll en San Juan Atenco.

Así lo consideró Tito Tablada, director de relaciones públicas de la empresa quien dijo que se tenía contemplada inversión de más de 40 millones de dólares, la creación de 150 empleos directos, y una derrama anual de mil 260 millones de pesos anuales que beneficiaría a 5 mil productores de la región.

En ese sentido, destacó que que lo más importante era la derrama económica que se iba a generar para los más de 5 mil productores de la región Serdán, los cuales serían los principales proveedores de maíz, cebada y trigo de forma directa sin intermediarios.

“Era un proyecto de alimento balanceado para consumo para los cerdos en sus diferentes etapas de crecimiento, desde que la hembra está gestando hasta que comienza a amamantar, descartando un riesgo de contaminación y lamentablemente la desinformación gano ahí” afirmo Tito Tablada, director de relaciones públicas de Granjas Carrol.

Lamentó que los acopiadores o “coyotes” siguen dominando en la voluntad de campesinos que desafortunadamente venden barato, beneficiando a los caciques de san Juan Atenco.

“Lamentablemente las personas siguen en manos de unos cuantos acopiadores, de algunos cuantos coyotes que castigan sus precios, y esto es lamentable porque en contra oposición, nosotros íbamos a dar un precio asegurado, más alto y a largo plazo era una realidad diferente”, aseguró.

Por ahora solo se continúa con el proyecto del rastro en Oriental; por ahora ya se capacita a los primero 50 operarios en Pénjamo Guanajuato, y posteriormente se mandará a un grupo de mujeres. Se espera que para octubre  se ponga en operación.

La pérdida de estos 150 empleos directos con prestaciones, capacitación y remuneraciones se derrumbó por los intereses de quienes más tienen, afectando a los productores del campo del valle de Serdán, que ahora tendrán que conformarse con un pago mínimo que no refleje el buen desempeño que ellos realizan.

MJ

Vistas: 3115