*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Lluvias incomunican parcialmente a habitantes de Aljojuca

Estudiantes y trabajadores deben caminar por lo menos tres kilómetros para poder tomar el transporte público
Viernes, 4 de Mayo de 2018 14:29
|
Fernando Castro

Aljojuca, Pue.- Las recientes lluvias en Aljojuca han afectado caminos de la comunidad de San Antonio Las Cuchillas, lo que ha dejado incomunicados parcialmente a los habitantes de la demarcación.

Del sábado al martes pasados, la lluvia y el agua que baja de la parte del volcán Citlaltépetl, inundaron el principal camino a san Antonio y los dos carriles de la carretera federal El Seco- Azumbilla, a la altura de límites de ciudad Serdán y san Juan Atenco.

Pobladoresrecisaron que las afectaciones han ocasionado que el transporte público deje de pasar por la población, lo que obliga a estudiantes y trabajadores a caminar por lo menos tres kilómetros para tomar abordar las unidades que los llevan a su lugar de trabajo o institución educativa.

En ese sentido, lamentaron que desde pasadas administraciones municipales han solicitado la reparación de caminos, pero siempre son ignorados.

“La población tuvo que hacer faena para rellenar con tierra la barranquilla que hizo el agua por la lluvia, incluso pedimos apoyo de un político en Serdán,  porque como en las elecciones pasadas el pueblo no voto por Rolando, hoy no tenemos apoyo”, afirmo Delfina, habitante de las San Antonio Las Cuchillas.

Ante ello solicitan que el gobierno del estado haga un exhorto al gobierno del estado para que sea el medio o llamar la atención del alcalde en función y construir el tramo carretero.

“Pedimos al gobernador nos tome en cuenta y exija al edil Rolando  Martínez, que haga ya un proyecto y deje de andar en campaña con su esposa”, concluyeron pobladores inconformes.

 MJ

Vistas: 1251