*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Nuevamente aplazan la huelga en el INAOE de Cholula

Las partes involucradas tendrán una última reunión el 14 de mayo al mediodía, para hallar un acuerdo.
Viernes, 4 de Mayo de 2018 18:10
|
Redacción

La huelga del Sindicato Unitario de Trabajadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (SUTINAOE) se aplazó por tercera vez, y el nuevo plazo fue marcado para las 18:00 horas del 16 de mayo.

El líder de los 180 empleados de la institución, Manuel Escobar, explicó que el miércoles pasado, las partes involucradas volvieron a reunirse en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) sin llegar a un acuerdo, por lo que solicitaron dialogar con el director del instituto.

Como la huelga estaba prevista para el viernes 4 de mayo, optaron por recurrir a una nueva prórroga para hacer una nueva junta el 14 de mayo al mediodía. En caso de no encontrar una respuesta positiva a su pliego petitorio, la huelga será inminente.

“Nos pidieron aceptar el 3.4 por ciento de incremento salarial y algo más que creemos que sería un bono económico, aunque no quisieron dar un número, pero no quisieron aumentar su propuesta salarial. Nosotros pedimos 9.61% de incremento pero estamos dispuestos a negociar”, puntualizó.

Escobar recordó que el año pasado los sindicalizados recibieron un incremento salarial del 3.08 por ciento porque se trató de una revisión salarial y contractual, y como era necesario hacer cambios al contrato colectivo de trabajo, se vieron obligados a aceptar la oferta.  

El primer emplazamiento a huelga en el INAOE vencía el 27 de abril, posteriormente se corrió al 4 de mayo, y actualmente al 16 de mayo.

*Con información de Ana Fernández

GJ

 

 
 

Vistas: 537