*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Siguen sin regularizarse bares de Tehuacán, acusan

Dijeron que no se oponen al funcionamiento de estos establecimientos, pero urgen el cumplimiento de normas
Viernes, 4 de Mayo de 2018 12:44
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- A pesar de problemas como riñas y exceso de ruido por las noches en bares de la calle 1 Norte, entre 2 y 6 Oriente, autoridades municipales no han tomado medidas para lograr la completa regularización de dichos comercios, acusaron vecinos de la zona.

Aumentarían precios de platillos en restaurantes de TehuacánUrgen infraestructura para personas con discapacidad en TehuacánAlicia Hernández, habitantes de ese lugar, mencionó que la calle 1 Norte que forma parte del centro de la ciudad está saturada de bares, los cuales parecen no ser regularizados, pues son constantes las riñas, el excesivo ruido y la inseguridad.

Detalló que sólo en dos cuadras se encuentran establecidos alrededor de seis bares: Imperio, Ginebra, Mr. Kesh, Mandalá, Bicho, La Tasca y Red & Blue,

En ese sentido, expresó que no se oponen al funcionamiento de estos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, porque están conscientes de que brindan fuentes de empleo, pero en lo que no están de acuerdo es que trabajen sin cumplir las normas y con ello los perjudiquen.

Por lo anterior, dijo que desde abril se presentó un escrito al Ayuntamiento, para solicitar la regularización de dichos negocios y se evite el crecimiento de este tipo de giros comerciales en dicha zona.

Asimismo, dijo se diálogo con los titulares de las áreas de Ecología y Medio Ambiente, además de Fomento Comercial, Sindicatura, entre otras, las cuales solo le dieron una solución de una semana, ya que se realizaron revisiones y operativos, sin embargo nuevamente estos establecimientos están volviendo a incurrir en las mismas situaciones.

MJ

Vistas: 2389