*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Más de 8 mil alumnos desfilan en Zacapoaxtla

Participaron mil 500 docentes y 59 instituciones educativas de todo el municipio
Sábado, 5 de Mayo de 2018 14:32

Zacapoaxtla, Pué.- Cerca de 9 mil alumnos participaron en el desfile cívico que se llevó a cabo la mañana de este sábado con motivo de la conmoración de  aniversario de la batalla de Puebla acudiendo instituciones educativas de todo el municipio y de los diferentes niveles desde primaria hasta educación superior.

A las 9:00 horas dieron inicio las actividades con un programa cívico en el que participó el presidente municipal Guillermo Lobato Toral, regidores del ayuntamiento y los 28 jueces de paz y presidentes auxiliares.

Después de la ceremonia cívica inició el recorrido que partió del zócalo hacia las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, el cual estuvo organizado por personal de la secundaria 5 de Mayo de 1862.

De acuerdo a datos de los mismos organizadores fueron un total de 8 mil 886 alumnos y mil 500 docentes los asistentes de un total de 59 instituciones educativas de todo el municipio.

En el desfile se recordó la gesta heroica en la que participaron los serranos en 1862 por lo que los diferentes contingentes portaban trajes típicos de aquella época y hacían referencia a las frases que marcaron la historia de México.

Fueron 22 primarias, 15 secundarias, 16 bachilleratos y 6 instituciones de educación superior las que participaron.

Al concluir el desfile se realizaron honores a la bandera en los bajos del palacio municipal con la asistencia de todas las bandas de guerra participantes así como autoridades municipales y jueces de paz.

clh

Vistas: 3547