*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Acepta Martha Erika que Puebla fue tocada por la violencia

Durante una gira por la Sierra Norte, la panista expresó que suceden cosas que antes no pasaban en el estado.
Domingo, 6 de Mayo de 2018 20:19
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan.- “Puebla ha sido tocada por la violencia, la misma que se ve en todos los estados del país cuando prendemos las noticias y vemos información sobre muertos y desaparecidos, también sé que suceden aquí en la Sierra (Norte) cosas que antes no pasaban”, dijo Martha Erika Alonso Hidalgo, candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a la gubernatura de Puebla.

Martha Erika lee cartilla a exesposos candidatos de PantepecDurante una gira en la que visitó Chignahuapan, Aquixtla y Tetela de Ocampo, la panista dijo que conoce la preocupación de los poblanos “no sólo por perder su patrimonio que con tanto esfuerzo han construido, sino la vida”, por lo que enfatizó que para resolver el problema es necesaria una estrategia integral.

“Quien venga a decirles que con una varita mágica puede solucionarlo les miente, se necesita el trabajo conjunto del gobierno federal, estatal, municipal y que los ciudadanos también hagan su parte, se requiere invertir en contratar más policías, tener más patrullas, tecnología al servicio de la gente, cámaras de vigilancia y botones de alerta”, argumentó.

Destacó la necesidad de acercar la justicia a los municipios. “Hoy en día no tenemos ministerios públicos suficientes, si alguien es víctima de la violencia y quiere levantar una denuncia se tarda de cinco a seis horas en el MP, cuando yo sea gobernadora mi compromiso es que la respuesta sea como máximo de una hora, porque el ciudadano merece la atención de los cuerpos policiacos”, indicó.

En cuanto a la mujer, Martha Erika Alonso señaló que también ha crecido la violencia contra ellas. “Quiero decirles que nadie las va a entender mejor que otra mujer como gobernadora”, expresó.

Ante miles de personas, Martha Erika Alonso Hidalgo señaló: “Este 1 de julio la decisión del rumbo de nuestro país está en sus manos, vamos a decidir si queremos regresar a gobiernos corruptos, de gasolinazos o si  creemos que es posible un cambio inteligente para México y Puebla, no se dejen engañar, analicen cada propuesta, yo les pido que antes de emitir su voto reflexionen si los candidatos siquiera se tomaron la molestia de visitar sus municipios, porque soy la única que ha recorrido los 217, conozco a mi estado, sé qué le duele a la gente y lo que le hace falta”.

Antes de concluir el evento anunció la creación de un Hospital Gerontológico.

GJ

Vistas: 1414