*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Esposa de edil pelea distrito a priistas y morenovallista serranos

Por el distrito 2 compiten Jorge Luis Fuentes Carranza, Tomás Martínez Roldán, Liliana Luna Aguirre, Fernando López Palacios y Juana Irais Maldonado Infante.
Domingo, 6 de Mayo de 2018 22:39
|
Redacción

El distrito local 2 con cabecera en Huauchinango resalta porque competirá la esposa del edil de ese municipio, a pesar de que existen pocas credenciales sobre su trabajo político. Sin embargo es parte del grupo que actualmente tiene el gobierno en el estado.

A ella se enfrentarán hombres que ya contendieron por algún puesto de elección popular o dirigieron el destino de algún municipio.

Jorge Luis Fuentes Carranza (“Juntos Haremos Historia”)

En 2017, Jorge Luis Fuentes Carranza ya había sido fuertemente cuestionado por militantes de Morena, quienes lo acusaron de comprar la preferencia de los ciudadanos para lograr una candidatura.

Este año logró ser postulado para una diputación local con el cobijo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aunque para tener ese sitio desplazó a Guadalupe Domínguez Romero, quien ocupaba el lugar por un acuerdo de paridad de género.

Fuentes Carranza ya intentó ser legislador con el apoyo de Compromiso por Puebla y luego intentó sumarse al PRD, ambos partidos ligados al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Tomás Martínez Roldán (Nueva Alianza)

Fue edil de Chiconcuautla de 2002 a 2005 por el Partido Revolucionario Institucional.

Años después lo señalaron por ser el “poder tras el trono” de su hermano Marcelo, alcalde del mismo municipio entre 2008 y 2011, y quien se encuentra inhabilitado por el mal manejo de recursos públicos.

Liliana Luna Aguirre (“Por Puebla al Frente”)

Es esposa del alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, y por lo tanto fue presidenta del DIF Municipal. Además de eso no se le conoce trayectoria política.

Fernando López Palacios (PRI)

Se trata de un dirigente antorchista de la región. Antes de llegar a esa región del estado, López Palacios también fue líder de la organización en la región de Huejotzingo. 

Desde 2017 mostró sus intenciones de acceder a la candidatura a la alcaldía de Huauchinango, aunque finalmente fue postulado para diputado local. 

Juana Irais Maldonado Infante (PVEM)

Fue lideresa de ese instituto político en el municipio de Huauchinango y después se mudó a la ciudad de Puebla. 

En 2015 compitió por el mismo partido para una diputación federal, aunque por el distrito 9 con cabecera en la capital del estado. Su propuesta fue no cobrar como legisladora para utilizar ese dinero en favor de los habitantes de su distrito. No obtuvo la victoria. 

GJ

Vistas: 2302