*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Visita Atlixco y conoce su riqueza gastronómica

Si lo visitaste y no comiste los platillos típicos es como si no hubieras estado; su cecina y nieves son únicas
Martes, 8 de Mayo de 2018 06:15

Atlixco es muy conocido por la amplia producción de flores, por la cecina y sus nieves.

Cuetzalan, destino turístico que te dejará maravillado El Canal, destino turístico paradisiaco en TlatlauquitepecEste fin de semana, conoce la Capilla Enterrada de TehuacánEn fechas especiales como el 10 de mayo que se aproxima, cientos de vendedores y familias se dan cita para comprarle rosas a la mamá.

Municipios Puebla te da a conocer cuatro platillos típicos que en tu próxima visita a este municipio debes probar.

El primer lugar al cual debes acudir a comer es el mercado Benito Juárez, al corredor destinado para la venta de cecina, donde cocineros ahí asan la carne, y la acompañan con guarniciones de queso, aguacate y nopales.

Otro platillo son las enchiladas, los cuales son unos rollitos que se forman uno tras otro para cubrirse de salsa, además de ir rellenas de pollo, bañadas en salsa verde, roja o mole, se acompañan de lechuga, aguacate, crema, queso, rábano y cebolla.

Pero si se trata de carne y no te gusta la cecina, también puedes encontrar carne de borrego hecha en barbacoa, uno de los estilos más populares, la cual se elaborada dentro de la tierra con hojas de maguey, además de que la puedes preparar en taco o con una salsa y aguacate y para rematar un rico consomé que se produce al cocinar la barbacoa.

También encontraras tacos placeros, los cuales son rellenos con cualquier guisado y arroz. Además hay de chicharrón prensado, tinga, huevos duros, nopales con huevo, longaniza con papas, chicharrón en guisado, bistec con nopales, costilla de puerco en adobo y muchos más.

Ve y disfruta del color de sus flores, de los olores que despiden, de su comida y de sus exquisitas nieves que contrarrestan su cálido clima.

clh

Vistas: 17882