*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Buscan Canacintra y Canaive organizar debate entre candidatos en Tehuacán

En breve se dará a conocer la fecha para que todos los actores políticos a la presidencia municipal puedan participar
Martes, 8 de Mayo de 2018 13:35
|
Yomara Pacheco

Tehuacan, Pue.- El Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel, manifestó que están buscando los mecanismos para que los candidatos a cargo de elección popular, sobre todo los que aspiran a la alcaldía, realicen un debate para conocer más a fondo sus propuestas.

Señaló que este organismo en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) busca que se realice este ejercicio democrático por parte de los candidatos, por lo que ya existe un acercamiento para realizarles la invitación.

En ese sentido, mencionó que se prevé que los aspirantes puedan exponer sus propuestas, para después ser cuestionados por el sector empresarial de manera respetuosa.

Comentó que espera en breve se dé a conocer la fecha y que todos los actores políticos a la presidencia municipal puedan participar, para que los que ganen verdaderamente sean los ciudadanos al conocer la plataforma política de cada uno de ellos.

Hernández Moguel manifestó que como empresarios buscan que los aspirantes a un cargo de elección popular escuchen sus propuestas y proyectos para el bienestar de la ciudad, y que sean tomadas en cuenta.

Refirió que al momento este organismo empresarial ha sostenido reuniones con tres de los abanderados a la presidencia municipal: del Partido Verde Ecologista de México, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional; de quienes han visto que sus ideas son buenas y positivas para la ciudad.

Agregó que lo que están pidiendo a los candidatos a la diputación Federal es exista un acompañamiento para poder bajar apoyos para el sector empresarial, mientras a quien quede en la administración local, que de las facilidades para efectuar los trámites correspondientes para la instalación de empresas.

MJ

 

Vistas: 1107