*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden no caer en pánico por falsos mensajes del CJNG en Tlacotepec

Avisos en redes sociales ocasionaron el cierre de escuelas y negocios en la demarcación
Martes, 8 de Mayo de 2018 10:03
|
Yomara Pacheco

Tlacotepec de Benito Juárez.- El Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez pidió a la población no caer en pánico por falsos mensajes en redes sociales sobre la presunta intervención del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Desde ayer varias instituciones educativas suspendieron clases y comercios cerraron sus puertas ante el temor de poder ser víctimas de la delincuencia, por lo que el Director de Seguridad Pública, Jorge Varela González pidió calma a los habitantes, ya que aseguró que se han realizado recorridos y no se ha detectado ninguna situación que pueda significar una inestabilidad.

Refirió que los pobladores deben de tener confianza en sus autoridades, ya que se está trabajando para proporcionarles seguridad.

Los habitantes de este municipio realmente señalan tener temor,  tras los recientes hechos delictivos generados en esta región, entre robos, secuestros asesinatos y otras ilícitos.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Domínguez Ramírez, señaló que está situación si esta causando afectaciones a este sector, por lo que es necesario que el Gobierno del Estado y las autoridades municipales atiendan cuanto antes la problemática y sobre todo garantizar la seguridad  de los ciudadanos.

Mencionó que desgraciadamente no se sabe que tan real es la presencia de un cártel en esta zona o que sólo se trata de delincuentes que tratan de intimidar para cometer sus fechorías.

Agregó que por la cercanía que tiene Tehuacán, con los municipios del triángulo rojo y señalados en estás cadenas que se han generado,  también se registra afectaciones, pues existe un intercambio comercial muy fuerte y existe el riesgo que esos rumores también lleguen a crear psicosis en la ciudad.

MJ

Vistas: 1922