*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Con pegotes de Coalición permiten taxis pirata en Huauchinango

De acuerdo con trabajadores del volante que cumplen con el reglamento, los inspectores no sancionan a quienes portan propaganda de “Por Puebla al Frente”.
Miércoles, 9 de Mayo de 2018 17:55

Huauchinango, Pue.- Conductores de taxis “pirata” de Huauchinango pueden trabajar sin ser molestados por supervisores del transporte público a cambio de que porten propaganda de la coalición “Por Puebla al Frente”.  

“Traer publicidad electoral de la alianza de partidos alineados con Moreno Valle en sus cristales, es más efectivo que traer los papeles en orden”, compartieron algunos trabajadores del volante que se quejan de competencia desleal.

Desde que inició la precampaña de los candidatos al gobierno del estado, una buena cantidad de vehículos que prestan el servicio mercantil “pirata”, aprovecharon para moverse sin problemas frente a los supervisores de la Secretaría Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Para no ser sancionados por carecer de tarjeta de circulación, licencia vigente, seguro del vehículo, placas actualizadas y copia certificada del tarjetón de permiso, es portar publicidad de los candidatos de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN).

Ricardo Chávez está a cargo de los supervisores de la dependencia estatal en Huauchinango.

“A su mando tiene a dos personas, no sabemos sus nombres, pero uno es de pelo cano y bigote y, otro, de complexión muy robusta. Ellos son los que se encargan de supervisar si traes bien tus papeles, si no los tienes bien, te mochas o corralón”, detallaron algunos taxistas.

Explicaron que durante una revisión “los oficiales solicitan todos los documentos en orden. Como debe de ser. Lo desagradable es que con quienes no traen la publicidad política de los partidos oficiales, se porten muy formalitos y exigentes y con aquellos que les siguen el juego, pequen de accesibles”.

Como ejemplo, expresaron que hubo un caso en el que un taxi “pirata” fue interceptado y “claro que no traía documentos, pero como traía sus pegotes, los supervisores le dijeron: nada más le vamos a pedir que se ponga el cinturón de seguridad mi jefe, y siga su camino”.

De acuerdo con algunas cifras extraoficiales, se calcula que hay 75 taxis “pirata” en el municipio.

GJ

Vistas: 1719