*
Martes, 23 de Abril de 2024

Esposa de edil, una dogerista y un expriista puntean en distrito 5

Los contendientes son Manuel Viveros Narciso, Nancy Jiménez Morales, Sandra Montalvo Domínguez, Jorge Carmona Ortega y María Enriqueta López Carcaño.
Miércoles, 9 de Mayo de 2018 19:28
|
Redacción

La competencia por la diputación local del distrito 5 con cabecera en Tlatlauquitepec se centra en los aspirantes de dos coaliciones y del PRI.

Manuel Viveros Narciso, Nancy Jiménez Morales y Sandra Montalvo Domínguez son los candidatos que arrancan al frente de esta carrera de cinco aspirantes.

Manuel Viveros Narciso (“Juntos Haremos Historia”)

Se trata de un antiguo priista y líder de la Unidad de Pueblos Indígenas que en noviembre de 2012, agradeció a sus simpatizantes el apoyo que dieron a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Identificado con el exgobernador Mario Marín Torres, también acusó en 2017 que los maestros que apoyaron la campaña de Blanca Alcalá Ruiz, eran perseguidos por el gobierno del estado de Puebla.

Jorge Carmona Ortega (Nueva Alianza)

Fue presidente municipal de Atempan en el periodo 2008-2011.

A pocas semanas de terminar su gobierno, el cabildo revirtió la donación que hizo de un terreno del ayuntamiento a favor de una asociación de comerciantes, que pretendía construir un centro comercial.

Nancy Jiménez Morales (“Por Puebla al Frente”)

Fue presidenta del DIF Municipal de Tlatlauquitepec debido a que su esposo es el actual edil, Ángel Guerrero Herrera.

No se le conoce más trayectoria política o en el servicio público.

Sandra Rubí Montalvo Domínguez (PRI)

Aunque no vive en la región, la lideresa estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas fue designada para contender por el distrito local 5.

En 2013 también compitió por una curul local, aunque por el entonces distrito 12. Ha sido regidora y legisladora del Congreso del Estado.

Se le identifica con el grupo de Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura.

María Enriqueta López Carcaño (PVEM)

Compitió en 2015 por una diputación federal bajo las siglas del Partido Humanista.

Es maestra egresada de la Escuela Normal Rural de Teteles, tiene una licenciatura en Biología por la BUAP y estudió Derecho.

GJ

Vistas: 4402