*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Esperan aumento del 40 % en ventas en Atlixco y Texmelucan

El incremento sería por la compra de productos y servicios con motivo del Día de las Madres, dijeron empresarios de ambas demarcaciones.
Jueves, 10 de Mayo de 2018 15:46
|
Corresponsales

Comerciantes de Atlixco y San Martín Texmelucan esperan aumentar hasta 40 por ciento sus ventas con motivo del Día de las Madres, informaron empresarios de ambos municipios.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA), Alonso Arenillas Padilla, dijo que hasta el momento las compras de la gente han disminuido un 30 por ciento en comparación con otros años, aunque confió en su recuperación.

Aseguró que los restauranteros atlixquenses podrían vender hasta 40 por ciento más por los festejos para las mamás.

“La economía se ha visto un poco afectada y más con el incremento del dólar, como que la gente está mandando menos dinero, esto se ve repercutido en las ventas para esta temporada”.

Mencionó que muchas personas podrían consumir productos y servicios hasta el fin de semana, cuando las familias se pueden reunir.

San Martín Texmelucan

Más de 20 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de San Martín Texmelucan, confiaron que sus ventas repunten al menos 15 por ciento por el 10 de mayo.

Denisse Pérez Domínguez enlace de la Canirac Puebla, refirió que los afiliados ofrecieron desde desayunos tipo buffet, hasta cenas amenizadas con música en vivo, a precios accesibles.

Además, para atraer más visitantes a la demarcación, los restauranteros patrocinarán un video para resaltar la riqueza gastronómica del municipio, adelantó.

*Con información de Paola Aroche y Cecilia Espinoza

GJ

Vistas: 1405