*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Madres atlixquenses luchan día a día por sacar adelante a sus familias

Desempeñando diferentes oficios o profesiones, algunas de ellas incluso solteras, llevan honradamente el pan de cada día a sus hogares
Jueves, 10 de Mayo de 2018 13:23
|
Paola Aroche

Un trabajo bello, pero cansado y sin paga, ese es el que desempeñan las madres; aunque la rutina es la misma, ellas no se rinden y continúan con sus labores día tras día con tal de sacar adelante a sus familias.

Levantarse, atender a los hijos, ir a trabajar, sostener una empresa en algunos casos, regresar a casa, ayudar a los pequeños en las tareas, ser mujeres, ser madres; todo eso es un  verdadero reto.

Amelia Rojas, madre soltera, tiene a dos pequeños de 5 y 8 años, difícil, hay días en que se torna imposible asegura, no solo en el tema de los cuidados, también en el tema económico; ella tiene hasta tres empleos para dar una mejor calidad de vida a sus hijos.

“Es difícil, claro, pero todo es por ellos, para que no les falte nada”, dijo orgullosa.

Amelia es recepcionista, pero también vende zapatos por catálogo, y los fines de semana prepara antojitos mexicanos, esto le deja aproximadamente a la quincena alrededor de 4 mil pesos, los cuales los reparte en renta y pago de necesidades para sus hijos.

Ella como muchas mujeres en Atlixco no cuenta con un seguro que las apoye económicamente para sacar adelante a sus hijos, con lo va ganando día con día saca adelante a sus hijos.

Muchas mujeres en este municipio aseguran que los políticos se han olvidado de ayudar verdaderamente a las mujeres que sacan a sus hijos adelante, en muchas de las ocasiones los supuestos apoyos que brindan no son suficientes “hay programas que otorga el gobierno donde solo te dan cada dos meses 600 pesos y si los hijos tienen becas te dan mil cada dos meses, es imposible vivir con 500 pesos al mes”

En Atlixco como seguramente en gran parte del mundo, las mujeres son la base de una familia, en la actualidad 8 de cada 10 mujeres trabajan para aportar económicamente.

MJ

Vistas: 318