*

Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Campesinos poblanos preparan festejos para San Isidro Labrador

El 15 de mayo se festeja a dicho santo, a quien piden lluvias para que tengan buenas cosechas
Jueves, 10 de Mayo de 2018 11:21
|
Paola Arenas

Miles de campesinos poblanos celebrarán a San Isidro Labrador este 15 de mayo, imagen a la que confían que sus cultivos prosperen y que así puedan obtener buenos frutos que a su vez les representen ganancias.

En el municipio de Chinantla, familias campesinas llevan a bendecir sus semillas y yuntas para el ciclo de cultivo de maíz, sorgo y frijol. Además, realizan misas y una procesión con la para pedir abundantes lluvias.

Mientras que en Francisco Z. Mena, en honor a este santo realizan una cabalgata de 8 kilómetros en donde se reúnen más de 4 mil jinetes del municipio; también organizan rodeos y bailes.

En tanto, pobladores de Tepanco de López además de misas y la bendición de sus terrenos, organizan un rodeo-baile en honor a San Isidro Labrador.

En la Sierra Norte, apicultores de Cuetzalan y San Miguel Tiznacapapan llegan cargados con la cosecha de miel, polen, siendo esta una forma de agradecer al Santo por sus cosechas.

Finalmente, en el municipio de Xicotepec de Juárez, en la junta auxiliar de San Isidro se realiza una pequeña feria, donde se realizan mañanitas, misas, y un baile.

MJ

Vistas: 632