*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Quedan en libertad 15 policías de San Martín Texmelucan

Tras audiencia durante la madrugada de este jueves, juez ordenó su salida del Cereso de Tepexi
Jueves, 10 de Mayo de 2018 12:42
|
Staff

Quince personas que formaban parte de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, fueron liberadas por orden de un juez luego de que consideró que no había elementos suficientes para acreditarles el delito de usurpación de funciones del que los acusó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo dio a conocer Samuel León, su representante legal, el cual detalló que sus defendidos gozan de la libertad absoluta toda vez que el juez decidió no vincularlos a proceso por el delito que los mantenía en prisión preventiva desde el pasado viernes 4 de mayo.

 

Con estos nuevos casos, ya suman 16 ex elementos que por falta de evidencia no han sido vinculados a proceso, en tanto que otros ocho se encuentran libres pero sujetos a proceso por usurpación de funciones, por lo que deben acudir a firmar de forma periódica al Cereso de Tepexi de Rodríguez.

En contraste, el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto; el director de la Policía, Sinué Jerónimo León; así como su chofer Mauricio "N", se mantendrán presos durante el tiempo que dure el proceso que en su caso es por los delitos de abuso de autoridad y cohecho.

Oficialmente la FGE reconoció que 136 elementos de esta corporación fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras el operativo del 2 de mayo, de los cuales 133 eran personas que desempeñaban funciones de seguridad pública sin estar registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ni haber hecho pruebas de confianza.

Ante estos hechos, la FGE ha realizado diversas diligencias en la comisaría de San Martín Texmelucan, donde se han asegurado siete computadoras de escritorio; una laptop; el sistema interno de videovigilancia; archivos con los partes informativos elaborados por la corporación; así como más de 110 armas de fuego que estaban en el banco de la corporación.

Con información de Alberto Melchor

MJ

Vistas: 1602