*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Piden empresarios que Estado asuma seguridad en Tehuacán

Consideran que las corporaciones policiales se han visto rebasadas, pues los delitos ahora son perpetrados en su mayoría por individuos con armas de mayor calibre.
Jueves, 10 de Mayo de 2018 13:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Empresarios de esta ciudad se reunieron con el Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Carranca Bourguet, para exponer su preocupación por las situaciones de inseguridad que se están viviendo de manera cotidiana y que afecta a los diferentes sectores, declaró el representante del Consejo de la Iniciativa Privada de Tehuacán, Manuel Domínguez Ramírez.

Los integrantes de ese organismo consideran que en estos momentos hay una situación de grave crisis en la temática de seguridad, de ahí la necesidad de solicitar la intervención de las autoridades estatales y del Gobernador Antonio Gali.

En ese sentido, dijo que acudieron para exponerle la situación, en la que consideran que las corporaciones policiales se han visto rebasadas, pues los delitos ahora son perpetrados en su mayoría por individuos con armas de mayor calibre.

Uno de los puntos que señalaron fue el nulo avance de las investigaciones una vez que se formulan las carpetas de investigación ante la FGE, y en el caso de aquellos que son detenidos no proceden las denuncias y por ello quedan en libertad, de tal forma que vuelven a delinquir.

Domínguez Ramírez refirió que uno de los compromisos del procurador será el acudir a esta ciudad para hacer una inspección para determinar cómo trabajan las oficinas impartidoras de justicia, para ello dio un plazo no mayor a tres semanas, estrategia con miras a crear estrategias de trabajo conjunto.

Finalmente, dijo que en la reunión le informaron que el funcionario está al pendiente y con conocimiento de la situación delictiva que ocurre en Tehuacán y los demás municipios porque se le informa permanentemente de los hechos como atracos a negocios, maquiladoras, carreteras y otros hechos.

MJ

Vistas: 1136