*
Martes, 16 de Abril de 2024

Por desaparición de mujeres, realizan marcha silenciosa en Tehuacán

"Vivas se las llevaron vivas las queremos", fue la consigna con la cual recorrieron calles del municipio
Jueves, 10 de Mayo de 2018 09:51
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que de diciembre del 2016 a enero del 2018 en Puebla se registran 3 mil personas desaparecidas, la organización de Mujeres Trabajando en Pro de los Derechos Humanos (Mutradh) realizó una marcha silenciosa en Tehuacán para exigir a las autoridades que esclarezcan dichos casos.

La integrante de Mutradh, Haydee Moreno Marín, señaló que está movilización se unió a la VII Marcha de la Dignidad Nacional, de madres buscando a sus hijos, hijas, la verdad y justicia, pues en la entidad, al igual que la ciudad de México ocupan el 41 por ciento de los casos de desaparecidas, por situaciones de crimen organizado, trata de persona, comercio sexual principalmente.

Expresó que los datos del Sistema Nacional de personas ausentes y desaparecidas tiene documentadas a 30 mil personas no localizadas, siendo el sexenio actual dónde más se incrementó.

En los casos de Puebla manifestó que la desaparición de niñas y niños va de los 8 meses a personas adultas de 25 años, en donde lamentablemente no se tienen a estadísticas por cada hecho que sucede en cada uno de los municipios.

Moreno Marín manifestó que exigen a las autoridades que pongan en funcionamiento oficinas,  con personal capacitado para la búsqueda y localización de las personas desaparecidas inmediatamente, manejo de datos pormenorizados por comunidad de los casos.

Puntualizó que es grave lo que esta ocurriendo en la entidad porque las instituciones, ni los ministerios públicos están funcionando, ni tampoco se les da seguimiento e investigación a cada denuncia presentadas.

Agregó que la alerta Amber y Alba no están funcionando en varios estados de la república es por eso que también exigen a las autoridades mayor sensibilidad, ya que se tratan de vidas humanas y debe de actuarse inmediatamente.

MJ

Vistas: 1378