*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

López Obrador desacredita campaña contra Miguel Barbosa

El candidato presidencial pidió votar por todos los candidatos de “Juntos Haremos Historia”. “AMLO sí, Moreno Valle también. Esa es pura mañosería”, dijo.
Viernes, 11 de Mayo de 2018 16:42
|
Redacción

Andrés Manuel López Obrador llamó a votar por Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, y desacreditó la campaña del voto diferenciado.

RMV promueve el voto a favor de AMLO: Abdala“Estaba leyendo unas mantas: AMLO sí, Barbosa no. Entonces, lo que tú dices es: AMLO sí, Moreno Valle también. Esa es pura mañosería; yo quiero voto parejo para todos los candidatos, que nos den la confianza”, dijo el aspirante a la presidencia de la república por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En algunos municipios del estado han aparecido pintas con la leyenda “AMLO Sí, Barbosa no”. Según el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala Dartigues, la estrategia es impulsada por el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle. (http://municipiospuebla.mx/nota/2018-05-11/tehuac%C3%A1n/rmv-promueve-el-voto-favor-de-amlo-abdala)

De gira por el municipio de Ajalpan, López Obrador pidió el voto parejo para los candidatos de la coalición formada por Morena, PT y PES.

“Nada de voto diferenciado. Hay una campaña que tienen los de la mafia del poder. (…) Como ya estamos muy arriba en Puebla y en todo el país, dicen: ya ganó Andrés Manuel, ni modo, vota por él, pero no por Miguel Barbosa. Eso no lo podemos nosotros aceptar: voto parejo, ya lo dije. Yo quiero que me acompañe aquí en Puebla Miguel Barbosa”.

Violeta Lagunes, ex diputada federal del PAN, fue señalada por Barbosa Huerta como la responsable de la campaña en su contra luego de no ser designada en la tercera posición de la lista de regidores al Ayuntamiento de Puebla por parte de “Juntos Haremos Historia”.

La expanista estuvo presente en la región de Tehuacán durante la visita de Andrés Manuel López Obrador.

*Con información de María Pineda

GJ

Vistas: 2506