*
Martes, 16 de Abril de 2024

Mueren calcinados tras choque entre camioneta y autobús

El accidente ocurrió en el tramo Nuevo Limonar-Rancho Nuevo, de la carretera estatal que va de Francisco Z. Mena a Pantepec.
Viernes, 11 de Mayo de 2018 09:59

Pantepec, Pue.- Dos personas murieron calcinadas, otra más resultó con quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo y una mujer embarazada salió con contusiones en el estómago, ello tras el choque entre una camioneta y un autobús de pasajeros registrado en la carretera estatal que va de Francisco Z. Mena a Pantepec.

El accidente ocurrió en el tramo Nuevo Limonar-Rancho Nuevo, donde una camioneta Ford Scape con placas de circulación MNC-2613 del Estado de México, chocó en ángulo contra el autobús de la línea Mecapalapa, con placas de circulación 659-120-S.

En el vehículo particular viajaban tres personas, entre ellas un menor de entre 6 y 8 años de edad, un adulto, del que no se sabe si era mujer u hombre, quienes fallecieron calcinados.

Además, un señor de aproximadamente 32 años de edad sufrió quemaduras graves en todo el cuerpo.

Al lugar acudieron cuerpos de rescate, las policías municipales de Pantepec y de Francisco Z. Mena, así como la Estatal con base en la ciudad Lázaro Cárdenas, (La Uno) en el municipio de Venustiano Carranza.

Los rescatistas confirmaron el deceso del menor y del adulto, además que al sujeto con quemaduras graves lo trasladaron al Hospital General de Huauchinango, donde fue identificado como José Tolentino Cabrera de 32 años de edad, con domicilio en el Estado de México y, al parecer, se dirigía hacia la comunidad de Plan de Arroyos, de Francisco Z. Mena.
 

Mientras tanto, en el autobús resultó lesionada una mujer con 19 semanas de embarazo, de nombre Lidia Berenice Suarez Pérez de 25 años de edad, con domicilio en Plan de Arroyos. Ella viajaba con sus tres hijos de 9, 7 y 4 años de edad, que quedaron en resguardo de la Policía de Pantepec, mientras llegaban sus demás familiares.

La mujer narró que tras sentir el impacto por el choque, se golpeó el estómago contra la agarradera de uno de los asientos y empezó a sentir dolores debido a que está embarazada, por lo que fue trasladada a la clínica rural de Rancho Nuevo, hasta donde acudieron paramédicos de Protección Civil de Venustiano Carranza, para trasladarla al Hospital Integral de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, de ese mismo municipio.

MJ

Vistas: 2257