*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Les dan vacaciones indefinidas y ahora temen despido masivo

Hace unos días Open Tecnology Trading aplicó dicha medida a más de 40 trabajadores
Viernes, 11 de Mayo de 2018 12:36
|
Cecilia Espinoza Galindo
Huejotzingo, Pue.- Más de una decena de trabajadores de la empresa Open Tecnology Trading (OTT), en Huejotzingo, temen que puedan generarse despidos masivos, pues les dieron vacaciones por tiempo indefinido.
 
Los afectados se concentraron afuera del inmueble, ubicado en el parque industrial Ciudad Textil, con la finalidad de que alguien del corporativo les informará de su situación laboral.
 
Al respecto, comentaron que hace unos días la empresa concedió vacaciones por un tiempo indefinido a más de 40 trabajadores, sin embargo la medida de aplicó sin goce de sueldo y sin mayores detalles.
 
Derivado de ello los empleados mencionaron que desde hace varios meses se rumora que la empresa dedicada al cromado de piezas automotrices está en banca rota, y que el dar vaciones puede ser la antesala del cierre definitivo.
 
A la par, otro de los empleados sostuvo que la empresa los venía obligando a cubrir jornadas de has 10 horas con apenas 40 minutos para ingerir alimentos.
 
Por lo anterior, y a nombre de los más de 100 empleados estos trabajadores, piden el apoyo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social a fin de que pueda intervenir y en caso de que se dé el cierre se les liquide conforme a derecho.

MJ

Vistas: 3954