*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se reúnen sindicalizados de Tehuacán con candidatos

Al nuevo edil le tocará resolver la situación jurídica que enfrenta la actual comuna, en disputa con el sindicado
Viernes, 11 de Mayo de 2018 07:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán ha sostenido reuniones con diferentes candidatos debido a que de llegar a un cargo público les tocará resolver procesos legales pendientes interpuestos ante la actual administración local.

Por ser un gremio construido por ciudadanos libres en su voluntad política han tenido reuniones con miembros de diferentes corrientes políticas, como Miguel Barbosa, Geraldine González, Pedro Tepole Hernández, Jorge García de la Cadena, Lucio Rangel Mendoza, Lisandro Campos, entre otros que han buscado el acercamiento con el STSHAT.

La líder de esa agrupación, Ivonne Morales Luna explicó se han tenido acercamientos con candidatos a la gubernatura, Senado, diputación federal y local, así como los que aspiran a presidente municipal.

El tener ese tipo de reuniones les permite que de llegar algunos de ellos puedan tener una vinculación y acercamiento con esa agrupación laboral, además de tener conocimiento de los problemas laborales que tenían con la actual administración municipal, porque ha existido una situación de conflicto que mantiene entre demandas, amparos y distanciamiento al ayuntamiento con el Sindicato, despidos y retención de cuotas.

En el STSHAT hay más de 300 trabajadores quienes acuden voluntariamente a escuchar las propuestas de los candidatos y se ha reiterado que ellos son libres de votar por quienes ellos prefieran, porque es real que por mucha presión que se pretenda hacer en el trabajador, al final en las urnas el voto es y será secreto.

clh

Vistas: 1107