*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Policía de Tehuacán tarda hasta 30 minutos en brindar apoyo: CCSHJ

Uno de los motivos podría ser resultado de la alta cantidad de llamadas de broma que se presentan en la central de emergencias
Viernes, 11 de Mayo de 2018 11:57
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Policía Municipal de Tehuacán tarda hasta media hora en llegar a los auxilios, mientras que en otros casos no acude, denunció el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia de esta ciudad, Rubén Huitrón López.

Contradijo a las autoridades municipales, pues refieren que el tiempo de reacción es de solo unos minutos, aunque ello no es así.

No obstante, justificó que uno de los motivos podría ser resultado de la alta cantidad de llamadas de broma que se presentan en la central de emergencias, las cuales podrían ser una estrategia para desviar la atención de los cuerpos policiacos.

Por otra parte,
 dijo que la cifra de robos en calles del municipio aumentó, pues actualmente hay de 3 a 4 incidentes, a pesar de que se cuenta con cámaras de seguridad en el lugar.

Dijo que es necesario que se tenga en cuenta que hay ilícitos cerca de las oficinas y corporaciones policiacas, lo cual pareciera que no hay temor de ser detenidos, como ocurrió con el robo a la Universidad Mesoaméricana, la Gasolinera Oktan y otros ubicados en una plaza comercial cercana, ahí es necesario reforzar las estrategias de seguridad.

Se dispara incidencia delictiva 

Asimismo, dijo que la incidencia delictiva en el municipio se ha incrementado en los últimos dos  meses  en un  50 por ciento, por lo de tener 30 colonias consideradas focos rojos por inseguridad se aumentó a 60.

Señaló que los delitos que más se han disparado son el robo a casa habitación y a comercio, ya que por lo menos se presentan 2 diariamente y donde lo lamentable es que desde hace una semana estos se registran en el primer cuadro de la ciudad.

Ante esta situación manifestó que han pedido apoyo del Gobierno del Estado, quien en estos momentos está aplicando el programa "barridos", en estos asentamientos consistente en que distintas dependencias estatales encabezadas por Seguridad Pública, realizan acciones para el combate de ilícitos, narcomenudeo, entre otros.

Además refirió que se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se agilicen los trámites de las  denuncias para que de esta forma la ciudadanía acuda a iniciar una carpeta de investigación.

Indicó que tan sólo el fin de semana se registraron varios atracos a negocios, entre ellos una reaccionaria, varias boutiques, establecimientos de telefonía celular y los cuales fueron totalmente saqueados.


MJ
 

Vistas: 1104