*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

RMV es responsable de la campaña negra contra Barbosa: AMLO

López Obrador lo acusó de orquestar la campaña “AMLO Sí, Barbosa No”, porque busca debilitar el cambio verdadero
Viernes, 11 de Mayo de 2018 19:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La campaña contra Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ocasionó jaloneos entre asistentes al mitin que este viernes encabezó Andrés Manuel López Obrador en Tehuacán.

López Obrador desacredita campaña contra Miguel BarbosaRMV promueve el voto a favor de AMLO: AbdalaAl respecto, el aspirante a la presidencia de la República no dudó en señalar al exgobernador Rafael Moreno Valle como el responsable de generar la división en la coalición y promover el voto diferenciado a través de la campaña AMLO sí, Barbosa no.

Durante el evento al que asistieron cientos de personas fueron exhibidas mantas con la leyenda “Voto diferenciado. AMLO Sí, Barbosa No”, lo que ocasionó rencillas entre los detractores y los simpatizantes del abanderado a Casa Puebla.

Al darse cuenta de los jaloneos en distintos puntos de la explanada, López Obrador pidió dejar en paz a los manifestantes.

Tras aceptar que hay algunas personas que no concuerdan con su visión, consideró que en lugar de confrontarlos era necesario cuidarlos, porque son más los que quieren el cambio que los que buscan dividir.

Consideró normal que alguien proponga diferenciar el voto porque así se pretende debilitar "el cambio verdadero". Y, agregó que los poblanos están hartos del autoritarismo que promueve el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien pretende dejar el poder a su esposa.

Finalmente dijo que regresará a Tehuacán antes del primero de diciembre de este año, para entregar el proyecto de desarrollo regional, una vez que tiene la confianza de ganar la elección del 1 de julio.

GJ/CLH

 

Vistas: 1582