*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sospechan contubernio de autoridades de Tehuacán con delincuentes

Los consejos ciudadanos en materia de seguridad solo han servido como reflectores y trampolín político
Viernes, 11 de Mayo de 2018 06:28
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La falta de estrategias y el posible contubernio que autoridades pueden tener con la delincuencia, podrían ser la causa de que en estos momentos la ciudad registre un incremento tan alto de delitos en la vía pública, señaló el vocero de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández.

Mencionó que desafortunadamente los ilícitos en Tehuacán se siguen registrando y van al alza, debido a que las autoridades siguen sin contar con una estrategia para el combate a la delincuencia y además no se descarta que algunos mandos puedan tener relación con bandas delictivas.

Comentó que es imperdonable lo que está sucediendo en materia de seguridad en la ciudad, ya que no es posible que en días pasados, personas armadas ingresaran a las instalaciones de la Casa de Justicia armadas y amenazaran a gente que se encontraba en ese lugar, solo por poner un ejemplo.

Asimismo, dijo que se han cometido diversos ilícitos  en la zona  en donde están instaladas las oficinas de varias corporaciones policiacas, tales como Seguridad Vial del Estado, Policía Auxiliar Estatal, la Unidad especializada de la Agencia de Investigación Estatal, Seguridad Pública Municipal, pero con todo y esto el sector ha sido vulnerado, por lo que se espera en el resto del municipio.

Puntualizó que aun cuando en la ciudad se conformaron diversos organismos, como el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado y Municipal, estos solo sirvieron como reflectores y trampolín político para sus representante, ya que no cumplieron su cometido.

Ramírez Hernández manifestó que se ha visto que algunos elementos de la Policía Municipal tienen iniciativa para efectuar su trabajo, sin embargo mientras que los mandos no tengan una estrategia correcta para el combate de la delincuencia, esta actitud no servirá de nada.

Agregó que hasta el momento los 5 candidatos a la presidencia municipal no han presentado estrategias firmes o programa serios, situación que podría ocasionar que se siga la mismo escenario para la siguiente gestión gubernamental.

clh

Vistas: 1494