*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

TEPJF revoca candidatura a la alcaldía a Eleazar Pérez en Atlixco

Ordena reconocer como candidato al empresario Juan Antonio Villarroel, quien renunció a Morena por la imposición de Edgar Moranchel en su planilla de regidores
Sábado, 12 de Mayo de 2018 08:49
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La Sala Regional con sede en la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió este viernes por la tarde, y por unanimidad, devolver la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía al empresario Juan Antonio Villarroel y dejar sin efecto la del ex priista Eleazar Pérez Sánchez, quien ya estaba en campaña.

Militantes de Morena acusan de cacique a su candidato en AtlixcoCandidatura de Eleazar Pérez desata protestas en Morena AtlixcoEl hecho generó en las redes sociales una ola de comentarios a favor de esa decisión oficial, mientras los seguidores del ex alcalde siguen sin creer la versión y decidieron encaminar el tema a una ‘Fake News’.

Este viernes, de acuerdo con el expediente del caso, los magistrados de esa instancia justificaron Villarroel no “ratificó” su renuncia de “forma presencial”, y en consecuencia no existe motivo para sustituirlo, junto a su lista de regidores.

En el legajo oficial respectivo, los magistrados contravienen la posición de Morena, partido el cual argumentó en su defensa la “renuncia” por escrito de Villarroel “era suficiente” para un cambio.

Por el momento, Villarroel no ofrece una versión al respecto por estar fuera del país. Y el otro involucrado, Pérez Sánchez tampoco habló con la prensa del tema.

La Sala Regional en su sentencia pidió al órgano electoral correspondiente no sólo ser notificado de esa decisión, también hacer las correcciones legales y administrativas necesarias para consumar esa decisión.

El pasado 26 de marzo, Villarroel había renunciado, con “carácter de irrevocable”, en una carta dirigida a Gabriel Biestro, dirigente estatal del Morena, debido a la imposición en su planilla de un personaje de nombre Edgar Moranchel.

clh

Vistas: 2358