*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Barbosa y Biestro apoyan mi candidatura en Atlixco: Pérez

La Sala Regional del TEPJF con sede en Ciudad de México, decidió devolver la candidatura de Morena a Juan Antonio Villarroel y dejar sin efecto la del expriista.
Domingo, 13 de Mayo de 2018 12:17
|
Redacción

Atlixco, Pue.- A pesar de que su candidatura fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Eleazar Pérez Sánchez asegura que tiene el respaldo de Luis Miguel Barbosa y Gabriel Biestro para competir por la alcaldía de Atlixco.

TEPJF revoca candidatura a la alcaldía a Eleazar Pérez en AtlixcoMilitantes de Morena acusan de cacique a su candidato en AtlixcoLa tarde del viernes la Sala Regional del TEPJF con sede en Ciudad de México, decidió por unanimidad, devolver la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al empresario Juan Antonio Villarroel y dejar sin efecto la del expriista, quien ya estaba en campaña.

Al respecto, Pérez Sánchez dijo que Villarroel renunció en su momento a abanderar al partido, por lo que con base en ese y otros elementos, buscará recuperar la candidatura.

Por el momento, agregó, mantendrá su agenda de actividades para recorrer la demarcación. Y es que según él, la resolución del tribunal no es definitiva.

La decisión del TEPJF

De acuerdo con el TEPJF, Juan Antonio Villarroel no “ratificó” su renuncia de “forma presencial”, por lo que no existe motivo para sustituirlo, junto a su lista de regidores.

En el legajo oficial, los magistrados contravienen la posición de Morena, que argumentó en su defensa que la “renuncia” por escrito de Villarroel “era suficiente” para un cambio.

Por el momento, Villarroel no está disponible para ofrecer su posición al respecto, ya que se encuentra fuera del país.

El 26 de marzo, renunció con “carácter de irrevocable”, en una carta dirigida a Gabriel Biestro, dirigente estatal del Morena, debido a la imposición en su planilla de un personaje de nombre Edgar Moranchel.

CLH/GJ

Vistas: 639