*

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Circulan mensajes falsos de limpias en Puebla

El texto que advierte de violencia en Palmar de Bravo circula a través de las redes sociales
Domingo, 13 de Mayo de 2018 19:05
|
Redacción

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Puebla confirmó que se trata de falsos mensajes, sigue en circulación el aviso de una supuesta “limpia” en Palmar de Bravo.

El texto, atribuido a un grupo del crimen organizado, ocasionó temor la semana pasada en municipios como Tecamachalco y San Martín Texmelucan, además de bajas ventas para los comerciantes.

De acuerdo con el mensaje, los delincuentes advierten al Ejército Mexicano y a las policías que el problema no es con ellos.

Son falsos

El titular de la SSPE, Jesús Morales Rodríguez, dijo la semana anterior que estos avisos que circulan por las redes sociales, son falsos.

"Hemos podido determinar que estos mensajes son falsos. Obviamente buscan la manera de intimidar a la gente, pero nosotros hemos reforzado los patrullajes, tenemos trabajos de inteligencia".

Finalmente hizo una petición a los habitantes de Puebla: "¿Qué le pedimos a la población? Que no caiga en ningún miedo, nosotros estamos trabajando en cada mensaje que sale, estamos verificando nuestro mapa delincuencial".

GJ

Vistas: 880