*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fracasa debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial

De los cinco candidatos a la gubernatura, sólo el abanderado del PRI, Enrique Doger confirmó su asistencia
Domingo, 13 de Mayo de 2018 11:20
|
Redacción

El “Encuentro con Candidatos 2018: Desafíos y Compromisos”, convocado para este lunes 14 de mayo por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y el Consorcio Universitario de Puebla, fracasó. Sólo el abanderado del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero confirmó su interés y asistencia al evento.

Empresarios protegen candidatura de Martha Erika, acusa DogerFortunas de los candidatos a la gubernatura de Puebla según su #3de3Los organizados a través de un comunicado, anunciaron que por cuestiones ajenas a ellos quedaba suspendido el evento programado para este lunes 14 de mayo en el auditorio Ignacio Ellacuría SJ de la Universidad Iberoamericana.

Martha Erika Alonso Hidalgo, Michel Chaín Carrillo y Alejandro Romero Carreto, candidatos a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, del PVEM y del PANAL, respectivamente, declinaron su participación.

En tanto, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta condicionó su participación a la asistencia de la panista Martha Erika Alonso, quien justificó su ausencia por la gira de trabajo del líder nacional del albiazul, Damián Zepeda Vidales, programa para Puebla este lunes 14 de mayo.

Este día, el ex perredista Miguel Barbosa quien apuntala las preferencias electorales junto con Martha Erika Alonso anunció que no asistirá al debate.

En su carta de respuesta a los organizadores del evento, el senador con licencia a la letra dice: El desistimiento de la candidata de la “Coalición por Puebla al Frente”, desnaturaliza el evento que ustedes responsablemente han organizado.

Para Barbosa Huerta, los organizadores, los ciudadanos interesados en escuchar las propuestas y el resto de los candidatos a la gubernatura desparecieron. Limitó su actuación a la agenda panista: “Tengo la plena disposición de asistir al encuentro, sólo si lo hace la candidata Martha Erika Alonso, si complicaciones de agenda impidieron para este lunes 14 la participación de la candidata, me pondo a la disposición para cualquier fecha que ella elija. Estoy listo”.

Mientras el priista Enrique Doger confirmó su asistencia, Michel Chaín, declinó su participación a la supuesta visita a Puebla del presidencial José Antonio Meade Kuribreña, en el entendido que el PVEM y el PRI aunque en el estado participan de manera independiente, por la presidencia de la República van coaligados.}

El quinto, Alejandro Romero de Nueva Alianza indicó que estaría fuera del país, de gira por Estados Unidos buscando el voto de los poblanos que viven en la Unión Americana.

clh

Vistas: 1819