*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Repuntan 60 % los delitos en San Vicente Ferrer, Tehuacán

Diariamente se registran hasta 5 robos a mano armada en dicha comunidad del municipio de Tehuacán
Domingo, 13 de Mayo de 2018 12:15
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- De hasta un 60 por ciento ha sido el aumento de delitos en San Vicente Ferrer, inspectoría de Tehuacán; informó la inspectora, Rosa López Hernández.
 
Precisó que diariamente se registran hasta 5 robos a mano armada en dicha comunidad del municipio de Tehuacán.
 
Los ilícitos se registran principalmente en la colonia Viveros, Esperanza, Paraíso de Jesús I y II y el fraccionamiento Niños Héroes, al ser asentamientos se encuentran más alejados, por lo que sus habitantes ya se han organizado para poder apoyarse ante la inseguridad bajo el esquema de “vecino vigilante”.
 
Lamentó que sólo cuentan con seis policías de barrio para poder resguardar a más de 2 mil 500 pobladores, es por eso que ya solicitaron al área de Seguridad Pública se incremente los rondines en esta inspectoría, porque al momento solo una patrulla es la que realiza los recorridos de vigilancia.
 
López Hernández dijo que las principales incidencias delictivas corresponden a robo a casa habitación y asalto a transeúnte, que en su mayoría se están registrando con arma blanca y de fuego, lo que pone en riesgo la integridad y la vida de los pobladores.
 
En ese sentido, la inspectora indicó que el hartazgo de los vecinos de este lugar es muy fuerte, por lo que incluso ya intentaron linchar a un ladrón, sin embargo, se logró controlar la situación y no pasó a mayores, pero la situación de que hagan justicia por su propia mano, está latente.
 
Agregó que es urgente que en la colonia Viveros se brinda mayor vigilancia sobre todo en la vialidad que va hacia el Parque Industrial ya que los vecinos están reportando que se están registrando muchos atracos, así como la calle es vía Esperanza que colinda y lleva al municipio de Santiago Miahuatlán.

MJ

Vistas: 2323