*

Martes, 22 de Mayo de 2018

Concluye reconstrucción en campo deportivo de Metepec tras sismo

También consiguió el permiso de reconstrucción de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la primaria Belisario Domínguez.
Lunes, 14 de Mayo de 2018 13:54
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Concluyó la segunda etapa de reconstrucción de la barda perimetral del antiguo e histórico campo deportivo de Metepec, junta auxiliar de Atlixco, tras resultar severamente dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el presidente subalterno, Yurén Barrera.

Recordó que en esa área responsable que identidad a los metepequences, no sólo el reloj construido en la década de los cincuenta en uno de los perímetros salió afectado, también la barda perimetral de adobe prácticamente quedó destruida.

Después de aquel martes de sismo, resultaba complicado y peligroso pasar por esa zona ubicada en el corazón de esta Junta Auxiliar en donde viven más de 5 mil personas, mencionó.

Yurén Barrera recordó que por varios meses quedó cerrada el área para los habitantes, y ese tramo quedó convertido en un icono de la desgracia dentro de la tercera comunidad más golpeada en la región por el fenómeno natural referido.

“Hoy las cosas cambian drásticamente y con este esfuerzo estamos brindando mayor seguridad y confianza para quienes transitan por este lugar”, citó el edil auxiliar.

Asimismo, dijo que hace unos días, y después de siete meses de trámites administrativos, esa autoridad consiguió el permiso de reconstrucción de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la primaria Belisario Domínguez, otro edificio emblemático de Metepec.

En ese mismo plan, de reconstrucción, están otros inmuebles como la Casa de Cultura (Ex Cine Nacional) y las oficinas del Comité de Agua (exsindicato). 

MJ

Vistas: 143