*

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Denuncian irregularidades en escuela de Atlixco dañada por sismo

Aseguraron que en todos los niveles de la SEP en Puebla tienen conocimiento de los conflictos, que empezaron desde que tomó el cargo la profesora Graciela Espinosa García.
Lunes, 14 de Mayo de 2018 07:19
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue.- Integrantes del comité de padres de familia de la primaria "Felipe Carrillo Puerto", en Atlixco denunciaron una serie de irregularidades en esa escuela a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre.
 
Durante entrevista, aseguraron que en todos los niveles de la SEP en Puebla tienen conocimiento de los conflictos, que empezaron desde que tomó el cargo la profesora Graciela Espinosa García.
 
“Todo se detonó desde el pasado sismo del 19 de septiembredonde sin contar con el holograma de escuela segura, quería regresar a clases obligando a los papas a firmar un papel donde aceptaban responsabilidades por el tema de los edificios dañados”, aseguraron.
 
También dijeron que la cooperativa escolar fue otorgada sin convocatoria abierta, además que desmintieron que una maestra de quinto año haya maltratado a alumnos.
 
“Y luego de pedir por primera vez su salida, manejó sin la transparencia adecuada y debida el dinero otorgado por el gobierno Federal para la reconstrucción de la escuela por el sismo”, agregaron.
 
Todos esos problemas planteados, dijeron los entrevistados, hasta el momento no encuentran eco y respaldo en el Jefe de Sector “a pesar de las pruebas presentadas”.
 
Lo único, aceptaron, fue “una respuesta de manera déspota de que no dará información parcial hasta auditar a la escuela y cite a reunión general. Mientras debemos bailar al son que le toque la SEP, tal y como nos comentaron”.
 
“De hecho la misma Secretaría Patria Vázquez del Mercado comisionó a Jorge Ulises Puerto Lara para atender a los padres. Pero seguimos igual. Sin respuesta a pesar de nuestras peticiones por las vías y canales correspondientes”, finalizaron.

MJ

Vistas: 381