*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cambian a 288 candidatos a ediles y regidores en Puebla

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE, señaló que los partidos presentaron 560 solicitudes de cambios
Lunes, 14 de Mayo de 2018 18:56

Al cumplirse dos semanas de la campaña local, los partidos políticos y coaliciones realizaron 288 sustituciones de candidatos a presidencias municipales yregidurías, mismas que aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En sesión ordinaria, los consejeros electorales aprobaron el cambio de 117 candidatos, cifra que se debe de sumar a las 170 sustituciones que el pasado viernes validó el órgano electoral, las cuales corresponde a peticiones hechas por el Revolucionario Institucional y el PVEM.

En entrevista, Jacinto Herrera Serralllonga, consejero presidente del IEE, precisó que los partidos políticos y coaliciones presentaron 560 solicitudes de cambio de aspirantes a los gobiernos municipales, y hasta el momento se validaron 287 expedientes.

A las 117 sustituciones que este lunes se aprobaron, se debe de sumar el cambio en la candidatura a la presidencia municipal de Atlixco por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para colocar a Juan Antonio Villaroel García en lugar de Eleazar Pérez Sánchez, determinación que ordenó la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Herrera Serrallonga precisó que los institutos políticos y bloques aliancistas tienen hasta siete días antes de la jornada electoral para realizar cambios por renuncias o muerte de sus candidatos, pero aclaró que los relevos que se den en dicho periodo no se verán reflejados en las boletas electorales, las cuales estarán listas en los primera semana de junio.

El 20 de abril el Consejo General de IEE avaló mil 690 candidaturas a presidencias municipales y regidurías, así como las nominaciones que los partidos ycoaliciones “Por Puebla al Frente” y “Juntos Haremos Historia” registraron para las diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

 

Vistas: 1290