*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Deloya acusa que Claudia Rivera copió sus propuestas

Señaló que la candidata de Morena hizo las mismas propuestas que él dio a conocer el pasado 30 de abril.
Lunes, 14 de Mayo de 2018 21:28

La abanderada de Morena, Claudia Rivera Vivanco continúa robando las propuestas de los demás candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

Ahora le tocó a Memo Deloya Cobián, quien fue víctima del “copia y pega” de Claudia Rivera, ya que, al presentar su propuesta para el combate a la inseguridad, la candidata de Morena, quien además las publicó en su cuenta de Twitter @RiveraVivanco_ anunció que incrementará la inversión en infraestructura, tecnología, capacitación y dignificación del cuerpo policial.

Sin embargo, Deloya Cobián, ya había anunciado el pasado 30 de abril su Plan Integral de Seguridad Pública, en el que propuso una policía de proximidad que esté pendiente de la ciudadanía y sea el primer cerco de protección, así como un gobierno municipal que no evada su responsabilidad de brindar seguridad a los poblanos.

En esa ocasión, Deloya Cobián anunció un sistema equilibrado de propuestas, en dos fases, primero la prevención que va encaminada a generar un cerco social que tenga que ver con una comunidad mucho más integrada y segundo, un gobierno municipal sensible que le proponga condiciones de integración a los habitantes de la ciudad que les permita una pronta capacidad de respuesta, la cual se fincará en tres pilares:

1.- Tecnología aplicada al combate a la criminalidad;

2.- Una fuerza de respuesta de una policía empoderada, con dignidad laboral y profesionalismo, y

3.- Reforzar los enlaces que debe tener el Gobierno Municipal con los sistemas de inteligencia que le brinden protección y certeza a la ciudadanía.

Asimismo, el pasado 8 de mayo, Memo Deloya presentó ante estudiantes, medios de comunicación y público en general su Programa Integral para el Rescate de Puebla, basado en siete ejes, donde el primero se refiere a la seguridad para los poblanos.

En él, destaca cuatro acciones:

Sacar de las calles a los delincuentes y meterlos a la cárcel mediante el fortalecimiento operativo y tecnológico a fin de establecer como prioridad la prevención del delito.

Establecer el tiempo de reacción entre una alerta ciudadana de emergencia y su atención a no más de 5 minutos, a partir de la eficiente interrelación de los sistemas de emergencia (CERI), inteligencia (prevención situacional del delito) y control operativo.

Profesionalizar de manera permanente a los cuerpos de seguridad pública municipal y de tránsito mediante la vinculación efectiva con el sector académico, así como la observación y seguimiento de delitos específicos.

Consolidar el servicio de carrera policial a través de la incentivación y dignificación de los policías, a partir de una nueva mística y la renovación de valores y principios que eleven el arraigo del personal.

Creación de nuevos enfoques de participación ciudadana y fomento a la cultura de la denuncia y de legalidad, creando un Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal para que la sociedad sea parte corresponsable y crítica al diseñar las políticas y acciones de prevención del delito.

Para Memo Deloya, lo importante es contar con una Policía preparada sin caer en una rebatinga de ver qué candidato propone más policías en la calle, aunque el tema de la cantidad de policías también le preocupa.

Lo que le ocupa, dijo en esa ocasión, es la calidad, capacidad y preparación de los elementos que cuidan a los habitantes de la capital del Estado, por lo que acotó, que la policía debe estar verdaderamente capacitada, y al día, en materia de derechos humanos, de Sistema de Justicia Penal, además de las capacidades que tienen que ver con su adiestramiento policiaco.

Deloya Cobián lamentó que la candidata de Morena tenga que plagiar propuestas al no tener el conocimiento ni la experiencia para crear ofrecerle soluciones propias y tenga que recurrir a este tipo de acciones vergonzantes, según dio a conocer en un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 437